Historia

La historia del ministerio  Una Voz Profética en las Naciones

 

Nuestra historia comenzó en noviembre de 1999 en la ciudad de Chicago Illinois, cundo el Profeta Adrián Amado fue llamado al ministerio profético por la impartición de un profeta del Espíritu Santo. Años más tarde, el Profeta Adrián Amado dio inicio a una escuela de profetas en el año 2001, haciendo reuniones con un grupo de 30 personas, y comenzó sus primeros congresos proféticos en ese mismo lugar ubicado en la ciudad de Inglewood, en el ministerio “Llamada Final”, al cual pertenecía y donde se había congregado desde el 1993 hasta el 2005, doce (12) años y medio.

Fue en ese cuarto donde el profeta dio inicio a su ministerio. Inicialmente tenía presencia en emisoras de radio y canales de televisión cristiana, donde cada vez fue obteniendo un mayor reconocimiento, recibiendo personas de diferentes ciudades y con diferentes necesidades. Debido al incremento en el número de personas que lo visitaban, el profeta Adrián Amado dio un giro a su ministerio hacia el área pastoral, con el único deseo de buscar fueran suplidas las necesidades de esas personas.

A finales del año 2005, el profeta tomó la decisión de tener su iglesia cristiana, por lo que se mudó a la ciudad de Lynwood, donde empezó a pastorear con su esposa Lupita. La primera congregación fue en una iglesia cristiana llamada “All People”, donde estuvieron por un año.

En el año 2006 se mudaron a South Gate, donde estuvieron nueve (9) años en la Primera Iglesia Bautista, y fue precisamente donde mayor crecimiento tuvieron, haciendo además las cruzadas más grandes en todos los Estados Unidos. Durante estos años los profetas tuvieron presencia en las cadenas de televisión más famosas de su momento, tales como “Enlace TBN”, donde fueron invitados por el mismo Paul Crouch; “Canal Luz” y “TV Start”.

A partir del año 2013 los profetas rentaron su segunda iglesia, esta vez en Los Ángeles, por la Figueroa Street y 58Th. Esta iglesia cristiana la rentaron por un año, ya que un año después, en el 2014, Dios les hizo realidad su sueño y compraron una iglesia en un área de 3 acres, ubicada también en Los Ángeles, pero esta vez en la Atlantic Ave y Cecelia en Cudahy donde continúan sirviendo a Dios. La iglesia Una Voz Profética en las Naciones es una muestra del respaldo espiritual que reciben los pastores para avanzar en su sueño y visión de construir una arena propia.

antiguo templo